lunes, 18 de noviembre de 2013

OUAT y las terceras temporadas mágicas

Estaba a punto de dejarlo, de verdad. Después de la segunda temporada mis ganas de matar a Henry no paraban de aumentar (porque es el niño más repelente e insoportable del mundo y todos lo sabemos), Regina había perdido su chispa y Snow y Charming estaban en la fase vomitiva y agobiante de "hija, por favor, quiérenos". De verdad que estaba a punto de abandonar, pero ya empezáis a saber cómo soy y lo que me cuesta dejar las cosas atrás. 

El caso es que empezó la tercera temporada con Neal muerto, Henry en Neverland y la tropa familiar de rescate (compuesta por Rumple, Regina, Charming, Snow, Emma y  Hook y su eyeliner de infarto) tras el niño plasta e insufrible. Y dije "madre mía, ahora encima de pesado, Henry tiene el corazón del verdadero creyente y la trama va a centrarse más aún en él", y ha sido así, pero de forma sutil. 

Y es que han aparecido nuevos personajes (como Robin Hood o Ariel) pero la cosa se ha centrado en el muchacho que domina todo lo que ocurre en su isla: Peter Pan. No es el pequeño niño travieso de Disney, es inteligente. No tiene esa dulzura escondida, es frio, calculador y un poco "creepy". 
Este chico ha hecho que toda la trama de la serie tenga algo de sentido. Si a eso añadimos la salida de Storybrooke y el que el trasfondo de los personajes ha aumentado, demostrándonos que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, OUAT por fin ha conseguido empezar a ser una serie, tras una primera temporada no muy mala y una segunda... en fin, que ahi está.  Ah, y no quiero soltar spoilers, pero el capítulo 3x08 es simplemente genial y hace que te encajen piezas que no tenían sentido desde el principio. 

Asi que ya sabéis, no es una serie de estas que engancha a morir, pero ha mejorado mucho. Ya sabéis que podeis hablar conmigo de ella en mi  twitter o el del programa y espero saber de vosotros. 

Y ahora, a los amantes de Hook, un mini spoiler fotográfico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario