lunes, 30 de septiembre de 2013

Homeland. Vuelven las historias de espías y terroristas.

Las historias de espías y terroristas volvieron anoche a todas las televisiones de Estados Unidos con el estreno de la tercera temporada de Homeland. El ritmo del primer capítulo es muy diferente al que nos tenía acostumbrados, pero este cambio es necesario para poner en situación al espectador tras el punto de no retorno con el que concluyó la segunda temporada. Este artículo contiene muuuuchos spoilers, así que si no has podido ver el episodio aun, no sigas leyendo.


Como recordaréis, la ficción dejó un intenso final abierto en el que tras un ataque, Brody (Damian Lewis), ayudado por Carrie (Claire Danes), huía del país. Ahora, Carrie tendrá por objetivo limpiar el nombre de Brody al mismo tiempo que lucha contra su enfermedad y batalla al terrorismo desde la CIA. Tras el ataque terrorista contra Langley, Saúl es el único mando superior que queda vivo, por tanto, está en condiciones de ser el director de la CIA.

La temporada comienza dos meses después del bombardeo. El Comité de Inteligencia del Senado quiere que rueden cabezas en la CIA por su incapacidad para evitar la tragedia y ponen en el punto de mira a Carrie, que es juzgada por sus fallos de inteligencia y por ocultar a sus superiores la enfermedad mental que sufre.
El ataque también tiene un efecto psicológico en la familia de Brody. La población lanza ladrillos a las ventanas de su casa, sus beneficios políticos son recortados e incluso su hija Dana intenta suicidarse. Por su parte, Saúl toma el mando de la CIA y ante las amenazas del gobierno por recortar los privilegios de la organización, planea un ataque mundial sobre los implicados en el atentado con el que terminó la segunda temporada.


Durante los casi sesenta minutos que dura el capítulo, el espectador puede notar que esta será una temporada de reinicio, de nuevas decisiones para los personajes que tendrán que poner a prueba sus capacidades y limitaciones.

El estreno en FOX España está previsto para el jueves 3 de octubre, solo cuatro días después de ser emitida en Estados Unidos. Pero desde Giralda Nerd queremos lanzar un consejo, casi una orden… ¡¡Ved siempre las series en versión original!! No puedes perderte la brillante actuación de Claire Danes en inglés.

Nerdys, corred a ver el capítulo y comentadnos vuestras impresiones a través de @GiraldaNerd o en mi twitter personal (@Bloom_esdpv

¡Besos y abrazos de oso para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario