martes, 11 de febrero de 2014

How to make it in América



How to make it in America (En España conocida como Buscarse la vida en America) es una serie producida para la HBO en 2010 y que tristemente fue cancelada tras su segunda temporada. En total se rodaron 16 capítulos de 25 minutos cada uno, aproximadamente.


La serie narra las vidas de Ben y Cam dos jóvenes de la gran manzana con ganas de cumplir sus sueños de lanzar su propia línea de ropa. Aprovechando que USA es el país de las oportunidades lucharan en un mundo que les dará más de un susto.

La serie está protagonizada por Bryan GreenBerg que da vida a Ben, un joven emprendedor que intenta hacerse un hueco en el mundo del textil en Nueva York. El otro protagonista es Cam al que da vida Victor Rasuk, es el mejor amigo de Ben y es la parte más cómica de la serie, proviene de una familia marcada por asuntos delictivos. Para mi este personaje es el que le da el toque de humor a la serie y me recuerda mucho a Stiles de Teen Wolf en lo que actitud se refiere. El tercer protagonista que no vais a encontrar en ningún listado de Cast, es la propia ciudad de Nueva York, siendo tanto un aliado como un antagonista más, que llevara a los protagonistas a un sin fin de historias.

Dentro de los actores secundarios destaca a la figura femenina, Rachel, interpretada por Lake Bell, un personaje que en ocasiones dan ganas de ahogar y otras de amar. Pero sin duda la cara que mas os puede sonar es la de David ''Kappo'' al que da vida Eddie Kaye Thomas,que si por el nombre no lo reconoces es el famoso Pie. Por último destacar dos papeles secundarios que enriquecen todavía más la serie como son Rene Calderon al que da vida Luis Guzman, el tío ex convicto de Cam y Domingo, interpretado por Scott Mescudi, más conocido como Kid Cudi.


Por último y lo que más me gustaría destacar es la estética y montaje de la serie que es la verdadera razón por la que recomiendo esta serie, puede ser una magnifica manera de conocer la estética más 'moderna' de NY,empezando por su intro,para mí de las mejores que he visto.

Entrada de Daniel. Si os gustan sus entradas, podéis acudir a su blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario