jueves, 19 de diciembre de 2013

Defiende tu sombrero por ridículo que parezca

Hola Nerdys, soy Bloom y hoy tengo el inmenso honor de estrenar nueva sección en el blog. Me gustaría hacerlo citando una frase que me encanta: “El cine en 3D existe desde hace siglos, se llama teatro”.

En esta nueva sección hablaremos de obras y espectáculos que vengan a nuestra ciudad y que no te puedes perder, porque el teatro está vivo y tienes que sentirlo.

Ayer, 18 de diciembre se inauguró en el teatro Lope de Vega el Sevilla feSt (Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, hasta el 28 de enero de 2014) y no pudo hacerlo de mejor manera. 

El encargado de abrir esta edición fue el actor Asier Etxeandia (Ganador en 2012 de los premios Max y Unión de Actores) con su espectáculo más íntimo y personal: El Intérprete.


Asier nos traslada a sus nueve años, convirtiendo el teatro en su habitación de niño, donde se refugiaba del mundo hostil para convertirse en actor, en cantante… en intérprete. El público se transforma en los amigos invisibles ante los que actuaba y que, según sus propias palabras, le hicieron descubrir el maravilloso mundo de su imaginación.

“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que la hacía parecer un micrófono y me sentía un cantante de verdad”.

El espectáculo es un concierto en vivo, donde pide al público que se libre de las ataduras, se levante de las butacas, que cante, que baile y que saque su espíritu de Peter Pan. Canciones de Chavela Vargas, Gardel, Fangoria, Lou Reed, David Bowie o Rolling Stones se mezclan con creaciones originales del propio Asier Etxeandia.


El Intérprete es un maravilloso viaje a nuestros recuerdos de niños raros, una revancha del inadaptado, la fábula del patito feo en versión festiva y salvaje, un mensaje a todos aquellos que, como Etxeandia, no encajaban en la sociedad. 

Tranquilo, dice, no encajas porque eres diferente, pero ni mucho menos peor. Y, ante todo, no cambies. "Defiende tu sombrero por ridículo que parezca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario