La audiencia de Glee está por los suelos. En las últimas temporadas se ha entrado en una rutina de la que no le iba a resultar fácil salir... pero se murió Cory Monteith. Llevamos tres capítulos de la quinta temporada y los datos de audiencia han mejorado, sobre todo esta última semana, con el capítulo para recordar a Finn. The quarterback ha llegado y ahora sólo queda sacar la caja de pañuelos.
He de admitir que yo estaba sensible y que quizás no cuento como las cosas como son, pero este no fue un episodio más. Está hecho para todo el mundo, incluso para las personas que abandonaron la serie en la primera temporada pero le guardaron cierto cariño al personaje. Está hecho para que llores, no vamos a decir lo contrario.
Muchas de las canciones que se cantan fueron interpretadas ya en la serie, por Finn o dedicadas a él. El capítulo repasa cómo el adolescente que crece y da clases en el Glee Club marcó a todos y cada uno de sus compañeros, más incluso de lo que puede parecer a simple vista. Kurt, hermano y amigo, con la chaqueta roja de Finn por bandera, es quien lleva el peso de la narración del capítulo. Pero, para mi, los mejores son Santana y Puck, que hacen una actuación brillante. Se dice incluso que la crisis de Naya Rivera en la canción "If I die young" no fue fingida.
Rachel sólo aparece en los últimos minutos del capítulo y no sorprende. Habla de su novio en la ficción y la vida real con su tono de siempre pero un brillo en los ojos diferente. Es una pérdida real y te das cuenta de que no es que Lea Michele sobreactúe, es que ella es así de... sentida.
Y, para mi, la crisis total, en la que necesitas alertar a los bomberos de una posible riada en tu edificio, es el final protagonizado por Mr. Schuester, que no os voy a destripar porque soy una persona maravillosa.
Ahora vienen tres semanas de parón para digerir este capítulo que casi acaba con nosotros. Un tiempo, sin duda, excesivo, pero así es Glee.
Y vosotros, ¿habéis visto el episodio? ¿alguna de las canciones?. Podéis contármelo a través de mi Twitter o el de Giralda Nerd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario